lunes, mayo 27

La estimulación temprana es indispensable para un recién nacido

0
68

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 01 de Octubre del 2018.- Hay una falta de interés por parte de padres de llevar a sus hijos a estimulación temprana puesto que aseguran que “no es necesario”, aseguran expertos.

La estimulación temprana es indispensable para un recién nacido, aseguró la maestra en estimulación temprana y educación especial Marissa Puerto Denis.

En primera instancia, la especialista resaltó qué hay una diferencia entre “atención temprana” que es la que si necesita el menor por haber tenido complicaciones durante o después del parto, y “estimulación temprana” la cual es la que es preferente para que todos los menores desarrollen sus habilidades sensoriales.

En ese sentido, dijo que los padres son los primeros pesimistas al considerar que sus hijos “Nacen perfectos” y que por ello no necesitarían estimulación, sin embargo, la especialista, dijo que la estimulación también sirve para detectar si los menores presentan síntomas de algún problema, o bien, señales de alerta.
Señaló que muchos casos de autismo se pueden detectar a edad temprana a través de la estimulación temprana.

Y es que la estimulación temprana es una rama que trabaja con niños de 0 a 6 años, a través de actividades que potencialicen la actividad sensorial del menor.
Mencionó que el trabajo motriz se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, y actividades que eran necesarias para la destreza del menor, han ido simplificando su complejidad, situación que entorpece o hace que el aprendizaje de los menores sea más lento.
Concluyó que el uso de tabletas y dispositivos móviles para distraer a los niños, no debe ser mayor a 30 minutos al día, ya que, si bien, hay algunos juegos que potencializan la inteligencia, 30 minutos son suficientes.

Comments are closed.