martes, junio 2

La fama asusta, no es para mí: Mario Domm

0
262

Camila avanza con “Energía”, el nuevo sencillo de su próximo material discográfico, Hacia adentro; Mario Domm lo compuso, en lo que podría leerse como una romántica letra que refleja una carnívora industria musical, un tema que lo lleva a reflexionar sobre la fama, el éxito y los aprendizajes en su trayectoria.

“El arte es una oportunidad bellísima de comunicar y la fama es algo que viene después y que, en mi caso, no interesa mucho, para mí realmente no significa nada; es una consecuencia de mi trabajo, no es el motor por el que hago las cosas. Cuando salió el segundo disco, Dejarte de amar (2010), la sentí, me asusté y me di cuenta que no era lo mío. Es una cosa con la que hay que lidiar, cuando es poquita se siente bien, pero cuando es mucha no es muy agradable”, dijo a M2.

En su opinión, cada vez más personas quieren ser famosas; desde que hay redes sociales ve cómo la gente necesita y desea un cierto reconocimiento, entiende que es algo humano, pero lanza una advertencia: “La gente que ha sentido el exceso de reconocimiento, del aplauso y el asedio se da cuenta que detrás de esa barrera que todos persiguen no hay absolutamente nada”.

Esa idea viene muy ad hoc con su nuevo sencillo, que califica como un tema de protesta disfrazado de canción de amor; la escribió hace un par de años y le tiene un cariño especial. El lanzamiento vino acompañado de dos videos, dedicados a la industria de la música; las imágenes reflejan cómo un artista remplaza a otro cuando las modas así lo dictan.

“Es una oportunidad para hablar de algo que está tan latente, la crítica directa va a que la industria de la música es como un Pacman, que va y se come a un artista hasta que lo deja en los huesos y mañana va por otro que está de moda y lo deja en los huesos y así. La idea es que hay artistas que quedan en los huesos y no tienen un fundamento real, que es la música y el arte, ahí es cuando llega el momento de la confusión total”, indicó.

Pero tanto él como Pablo Hurtado tienen la suerte de ser artesanos, sabe que la música siempre los va a acompañar, ya sea por medio de la producción, la composición, los instrumentos o el canto. Son sus propios creadores y por eso han logrado surfear por las olas del éxito; aunque han sentido vértigo, en 15 años de trayectoria han aprendido que es algo que viene y va, por lo que defienden sus baladas en las buenas y en las malas.

“Solo nos queda seguir creativos, motivados, vigentes, estar abiertos a las evoluciones, sin prostitución, seguir creando música y alianzas, porque yo creo en los equipos y me han hecho mucho bien. También seguir sanos, tener a mi familia junta, todo eso hace que el concepto y la consecuencia de la fama se vean más pequeñas de lo que son”, destacó.

El disco de Camila refleja justo eso… previo a “Energía” lanzaron “Sobreviviendo”, un tema dedicado a sus hijos, y “Cianuro y miel”, debut de esta nueva etapa del dueto. Hacia adentro sale en una época en la que Domm ve un mundo que vibra bajo en cuanto a la música y en el cual vale la pena rescatar la poesía.

“Con el tiempo y con los años me he vuelto un buscador, he viajado, he hecho meditación y ritos, he buscado en la fama, he buscado en el dinero, he buscado en las personas, he buscado en los lugares y entendí, poco a poco, que el camino es ir Hacia adentro; así se llama una canción, así decidimos llamar al disco y así se va a llamar al tour, porque me parece que es el camino más coherente”, añadió.

LAS CLAVES

ESTRENAN DISCO

Hacia adentro estará disponible a partir del 17 de mayo; además de “Energía”, incluirá canciones como “Te Confieso”.

EN TOUR

Camila se presentará el 4 de mayo en la Arena Ciudad de México, como parte del Tour 4 Latidos con Sin Bandera.

Fuente: Milenio

Leave a reply