miércoles, octubre 16

La Femecufi firma convenio de colaboración con la Universidad Modelo

0
139

La Federación de Cultura Física (Femecufi) y la Universidad Modelo firmaron en días pasados un convenio de colaboración buscando, –ante todo –, la profesionalización de los licenciados en cultura física.

La rúbrica estuvo a cargo Rogelio Maldonado Torres, titular de la Femecufi y el rector de esa institución educativa, Carlos Sauri Duch.

En el acto también estampó su rúbrica, Rosy Pech Pacheco, presidenta de la Acufi y vicepresidenta de la Federación, así como Carla Amira León Pinto, directora de la escuela de salud de ese colegio.

Este convenio permitirá también a la licenciatura en cultura física y entrenamiento deportivo realizar diversas acciones como intercambios académicos, participación en congresos nacionales e internacionales, intercambio de docentes, regulación del ejercicio de la profesión y servicio social en instituciones de renombre a nivel nacional.

“A la universidad le da certeza jurídica en el aspecto de las actividades profesionales de la cultura física y a la Acufi le da un respaldo académico importante”, detalló el titular de la Femecufi.

Esta firma se realizó en el marco de la “III Jornada Académica” que tuvo como sede esa casa de estudios y en el que se efectuaron conferencias magistrales y talleres.

NACE LA FEMECUFI

De acuerdo al actual presidente, Rogelio Maldonado Torres, la federación de Cultura física nació hace 10 años en Puebla en (2008) y en 2012 comienza a extenderse a otros estados del país, entre ellos Yucatán.

El 21 de diciembre de 2015, se realiza la primera asamblea nacional donde se contó con la presencia de la maestra Rosy Pech Pech, asamblea donde se le dio personalidad Jurídica a la federación de cultura física ante una notaría y se registró ante notario.

En dos años y cuatro meses –de 2016 y lo que va de 2018–, se hyan afiliado en la actualidad 25 delegaciones estatales algunas desarrollando grandes proyectos como Yucatán San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, entre otros, aunque existen algunos estados que aún se encuentran rezagados.

“Vamos bien nos falta concretar proyectos y convenios como el que tuvimos con la Universidad Modelo y otro con la UNID”, explicó.

YUCATAN, SEDE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Adelantó que en lo que resta 2018 se realizarán una serie de actividades, congresos internacionales, uno de ellos se efectuará del 13 al 15 de julio en Cancún, Quintana Roo donde se hará un Congreso Internacional de actividades y se espera la participación de talleristas y congresistas.

Comments are closed.