viernes, julio 10

La Feria Yucatán X’matkuil 2020 llegará con nuevas atracciones

0
601

Organizadores ya planifican más atractivos para toda la familia

Para este año, el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán prevé incrementar entre el 18 y 20 por ciento el programa de actividades que se ofrecerán durante la edición 46 de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

Desde inicio de año, el personal de la dependencia trabaja en el análisis de las propuestas que se harán como parte de la oferta cultural, musical, artística y de espectáculos en el recinto ferial.

Al respecto, la directora del Instituto, Abril Ferreiro Rosado, aseguró que el objetivo en esta edición es ofrecer actividades y juegos interactivos en los que puedan participar todos los integrantes de la familia, además de ser 100 por ciento incluyentes.

El año pasado, se ofreció dos mil 300 actividades recreativas y culturales, por lo que este año al menos se espera que el programa incluya dos mil 700.

De igual modo, participaron mil 300 expositores, quienes ofrecieron diversos productos agrícolas, artesanales, industriales y comerciales.

“Tenemos muchas sorpresas porque vamos a aumentar el número de espectáculos, vamos a implementar un área de juegos para personas con discapacidad, acomodaremos la feria para las personas con discapacidad y vienen cosas para toda la familia”, explicó.

Precisó que se trabaja en el proyecto, se reciben algunas propuestas de otras ferias del país para analizarlas y seleccionar, y así, en mayo o junio, completarlo para que sea aprobado y luego se realice la presentación oficial.

Recordó que la tradicional feria anual, es la representación de la economía que tiene Yucatán, por lo que el instituto dará todas las facilidades para que los comerciantes y expositores tengan el mejor escaparate para ofrecer sus artículos.

“Fuimos a la Feria de León, vamos a la Feria de San Marcos, iremos a la de Houston y de ahí vamos a ir recolectando ideas para armar el programa”, aseveró.

En otro tema, indicó que las instalaciones del Parque de Diversiones “Baxaljá” se encuentran en mantenimiento, por lo que será para la temporada de calor cuando abra sus puertas para ofrecer sus servicios a los ciudadanos.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply