lunes, octubre 14

La FGR libera a un patrón tras 4 días

0
1514

El barco atunero “Maguro” cumplió ayer lunes una semana asegurado, por autoridades federales, y vigilado por la Policía Estatal Investigadora, que tiene agentes las 24 horas del día en los muelles pesqueros de Yucalpetén, donde está atracada la embarcación.

El “Maguro”, única embarcación atunera de Yucatán, fue cateado el martes 16 entre las 5 y 6 de la tarde por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano y la Policía Estatal Investigadora.

Se dice que presuntamente está involucrado en el tráfico ilegal de diésel robado.

El patrón del navío, Manuel Estrada Sánchez, fue liberado el sábado 20, tras ser detenido el martes 16 por los agentes de FGR que catearon el “Maguro” y decomisaron 5,000 litros de diésel como evidencia del ilícito.

Presuntamente, recuperó su libertad bajo fianza.

Pero el barco sigue asegurado en los muelles.

A pesar que el patrón del “Maguro” ya se encuentra libre, hasta donde se sabe no puede abordar la embarcación para prepararlo para zarpar a otro viaje de captura de atún, pues las investigaciones aún siguen.

El barco todavía no está liberado, así que nadie lo puede abordar.

El “Maguro” es una embarcación de casco de acero, de 21 metros de eslora.

Es el único barco atunero que tiene su base en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El domingo 14 arribó de un viaje de 25 días y trajo tres toneladas de atún capturadas en aguas profundas del Golfo de México.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply