jueves, septiembre 24

La fiesta de Peto cambiará de sede

0
320

Pretenden realizar miniferia similar a la de Xmatkuil

PETO.— Después de seis años de realizarse en la colonia Francisco Sarabia, la feria del municipio cambiará de sede y ahora se realizará frente al Hospital Comunitario ubicado en la entrada de la población, en la vera de la carretera Peto-Tzucacab.

Fue en la administración del exalcalde Higinio Chan Acosta (2012-2015) cuando se decidió pasar la feria a la colonia Francisco Sarabia; anteriormente se hacía en la exestación del ferrocarril.

Durante la administración pasada, la festividad —del 27 de diciembre al 3 de enero— no cambió de sede, sin embargo, un estudio que se hizo arrojó que el área donde se construían los palcos era inestable y se corría el riesgo de que se desfonde el suelo debido a que hay sascaberas en el lugar.

Desde hace unos días empleados del Ayuntamiento comenzaron a delimitar un área de 22 hectáreas frente al Hospital Comunitario para adecuarla para los festejos, e incluso desde esta semana los trabajadores utilizan maquinaria pesada y trabajan día y noche para desmontar el terreno.

Según informaron los trabajadores, la intención es realizar una miniferia similar a la de Xmatkuil, y por eso requieren un espacio grande para poder acomodar todo.

Además, en ese mismo terreno se pretende dejar una zona para que se construya un edificio que albergará el Centro de Salud, que actualmente se ubica en la calle 33 entre 22 y 28, comentaron los empleado.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.