martes, noviembre 30

La FMN ‘calla’ sobre los casos de acoso a nadadoras de nado sincronizado

0
450

Casi un mes de que Teresa Alonso y otras cinco ex integrantes de la selección nacional de nado sincronizado denunciaran a Adriana Loftus, la entrenadora nacional y su ex coach, de acosarlas psicológicamente, nadie en la Federación Mexicana de Natación (FMN) ha dado una postura sobre el caso… ni hablar de qué abran una investigación.

La situación es todavía más grave si se tiene en cuenta que se le pidió a la titular del departamento de comunicación de la FMN, Claudia Ruiz, que el organismo, mediante ella, diera una postura sobre las acusaciones, pero dijo que por el momento no podría darla.

Cuando se le preguntó cuándo se podría obtener una postura de la Federación, por la que está empleada, dijo que no sabía en qué fecha la daría porque estaba recibiendo en el aeropuerto a Paola Espinosa, quien llegaba al aeropuerto con otros miembros de la selección de clavados de la Serie Mundial de Montreal.

Las acusaciones de Moreno y compañía se ventilaron en redes sociales desde el 19 de febrero pasado y desde entonces la FMN, su departamento de comunicación y la misma Loftus, no han mencionado nada sobre el caso.

¿En algún momento darán una postura sobre las acusaciones?

Fuente: El Universal

Leave a reply