martes, agosto 20

La gente prefiere Uber por su atención y servicio

0
81

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 23 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- La gente prefiere utilizar el servicio de taxis por la vía de plataformas digitales debido a su mejor tarifa y servicio, coincidieron choferes de Uber y usuarios yucatecos.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a conductores de la empresa Uber, se les cuestionó su opinión sobre las recientes huelgas que han tenido los taxistas, con motivo de la regulación de las plataformas.

En ese sentido, dijeron que los usuarios no utilizan Uber por una cuestión de precio, sino por la facilidad para pedirlo.

“Nosotros estamos en tu domicilio, o punto de salida, de 2 a 5 minutos, tú le hablas a un taxi y se tarda media hora, a veces  40 minutos en llegar, desde que nos piden saben cuánto les vamos a cobrar, tú te subes a un taxi y siempre es lo que marca el taxímetro, pero si no te dicen antes que tal y no te alcanza”, indicaron.

Por lo anterior, pidieron a los taxistas dejar de pedir algo que “no va a suceder” y sugirieron que mejor “se pusieran a trabajar”.

“En vez de andar parando el tráfico a lo tonto pónganse a trabajar, así es como van a ganar mejor para llevar a sus familias, trabajando”, indicaron.

En cuanto al tema del seguro del pasajero, y los beneficios para el empleado, aseguraron que ambas partes están en igualdad de condiciones, y que en efecto, lo ideal es que las empresas otorguen prestaciones para sus conductores, y que ello sea regulado por la Dirección de Transporte, pero en partes iguales.

“Si van a exigir que sea parejo, yo ya vi las declaraciones que están dando donde dicen que es que ellos no tienen seguro, nosotros tampoco, es que ellos pagan renta, nosotros también”, agregó.

Comments are closed.