miércoles, agosto 21

La Guardia Nacional debe frenar la ola de violencia sin importar el mando: Raúl Paz

0
165

El Senador Raúl Paz Alonso denunció que hay un desprecio del Ejecutivo federal hacia el Senado de la República, al asegurar, primero, que el titular de la Guardia Nacional sería un civil y, finalmente, nombrar a un militar en proceso de retiro, sin embargo, dijo, lo deseable es que se “logre frenar la ola de asesinatos que campea en todo el país”.

Asimismo, el senador del PAN por Yucatán expresó que el desprecio no sólo fue a los senadores de oposición, sino a todos, incluyendo a los del partido en el poder, Morena, porque a todos les dijo una cosa e hizo otra.

No obstante, resignado, el legislador blanquiazul explicó que lo que se desea es que funcione la Guardia porque México ya no aguanta esta ola de violencia que se está viviendo.

El argumento, al colocar a un militar en proceso de retiro, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, es el perfil de disciplina y honestidad que tiene Luis Rodríguez Bucio, por lo que acotó “esperamos y, con cierta urgencia, que lo que dicen sea verdad y funcione”.

El senador panista señaló que una vez consumado el nombramiento, lo importante es que quien encabece la Guardia Nacional sea, más que nada, eficiente, y que logre lo más rápido posible controlar la ola de violencia que actualmente enfrenta el país.

“Es preocupante que sigan dándose cifras de crecimiento en el número de muertos en diferentes partes del país, es urgente frenar esa escalada de violencia y asesinatos”, reclamó el legislador.

Por otro lado, Paz Alonso manifestó que en el Senado de la República hay una situación complicada, pero, sin embargo, congratuló que sí se han dado acuerdos entre los mismos partidos de oposición para avanzar en temas que son de interés común y para beneficio de la misma nación.

El legislador yucateco comentó, entre otras cosas, que en su estado es claro que hay un trabajo coordinado entre el gobierno del estado, que ha permitido una relación cordial con el Presidente de la República.

“Esperamos y deseamos que esto se traduzca en apoyos, inversiones y programas para beneficio de los yucatecos, porque los pleitos no ayudan a nadie”, y apuntó, “los recortes presupuestales han sido diversos y están afectando a las mismas entidades del país”, dijo.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply