martes, febrero 25

La Guardia Nacional se sumará al combate del robo a casas

0
542

 

Apuestan a la labor conjunta

En el tiempo de permanencia de la Guardia Nacional en Yucatán se ha detectado que los principales problemas delictivos en la entidad son los asaltos en la calle, la venta de drogas al menudeo y el robo a viviendas, por eso la corporación trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública para bajar el índice de robo a casa, señaló el capitán de fragata Francisco Díaz González, comisario de esa corporación en Yucatán.

¿Cómo pueden disminuir el robo a casa habitación?, preguntó el reportero del Diario.

“Haciendo vigilancia y una estrategia”, respondió. “Hay que hacer una radiografía de las colonias que más sufren de este problema. Y con las estadísticas planear los recorridos y monitoreo para dar con los que realizan estos robos. El gobierno se está comprometiendo a establecer cámaras para apoyarnos en la vigilancia, para ver por dónde va el índice de robos”.

“Hemos visto en las colonias que hay casas que están aisladas y solas porque las familias trabajan y esos momentos son los aprovechan los delincuentes”.

El jefe de la Guardia Nacional en el Estado informó que esta agrupación militar trabaja conjunta y coordinadamente con la Secretaría de Marina en los puertos pesqueros, mueven a su personal de acuerdo con las necesidades y esta semana trabajarán en los municipios que colindan con Quintana Roo.
Exámenes

Francisco Díaz González, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, dijo que el personal de la entidad estuvo en Ciudad de México para presentar un examen de confianza, pero ya retornaron. En 20 días más destacarán de 20 a 30 elementos en los municipios de Kanasín, Ticul y Motul.

Presencia

Hasta ahora, la Guardia Nacional tiene un destacamento de 700 elementos en Valladolid, Progreso y Mérida.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply