domingo, octubre 25

La influenza es (en general) la octava causa de muerte en México: López-Gatell

0
149

 

El subsecretario de Salud dijo que alrededor de 30 mil muertes al año ocurren debido a este enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este domingo que la influenza es, en general, la octava causa de muerte en México.

“La influenza, junto con otras causas de neumonía, neumonía es la inflamación de los pulmones generalmente atribuida a causas infeccionas, es en general la octava causa de muerte en México, a veces cambia a la novena, la séptima, fluctúa un poco, pero en general es la octava, la influenza neumonía”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que en México, de acuerdo con la estadística más reciente de mortalidad, que es de 2018, se registran alrededor de 30 mil muertes a lo largo de todo el año debido a esta enfermedad, principalmente entre los meses de octubre a marzo, considerados la temporada de influenza.

Por otro lado, López-Gatell explicó que tanto la influenza como el COVID-19 pueden presentar los siguiente síntomas: tos, fiebre , dolor de cabeza y de cuerpo, perdida del gusto y del olfato . Sin embargo, destacó que, a diferencia de lo que ocurre con el COVID-19, en la influenza, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años son poblaciones de alto riesgo.

El funcionario recordó que la campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 1 de octubre.

Fuente: El Financiero

Leave a reply