domingo, julio 12

La iniciativa del crédito volvería al pleno, “mejorada”

0
297

El espíritu de regresar la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal para contratar una deuda de $1,728 millones a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal es para darle una segunda oportunidad de que pueda volver al pleno y ser aprobada, ya enriquecida, con más información y más clara; pero igual el mandatario estatal tiene la opción de retirarla, dijo ayer Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del PAN.

“De cualquier forma, lo que pudiese ocurrir finalmente con esta iniciativa, ya se ve muy complicado que suceda en lo que queda de este periodo ordinario de sesiones. En todo caso será hasta los siguientes meses”, comentó el panista en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado.

Como informamos, el jueves pasado se desechó por segunda ocasión la solicitud del gobernador a fin de que le autoricen contratar un crédito hasta por $1,728 millones para reactivar la economía del Estado, que permanece estancada por la contingencia del coronavirus, y se regresó a la Comisión de Presupuesto para mejorarla, enriquecerla y hacerla más clara, a fin de regresarla al pleno y de nuevo someterla a discusión y votación.

El año pasado sucedió algo similar con la iniciativa para establecer el matrimonio igualitario en Yucatán, que fue rechazada, se regresó a comisiones le hicieron algunos cambios, ninguno de fondo, y regresó al pleno de diputados, donde de nuevo se sometió a votación, se rechazó por segunda vez, y ahí se acabó.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply