domingo, septiembre 22

La Inteligencia Artificial ayuda a salvar más vidas

0
1733

La Inteligencia Artificial (IA) es aliada de los médicos que la tienen como arma esencial de su moderno arsenal de vida. Campo en el cual los sistemas de imágenes escanean el cuerpo y activan alarmas en caso de anomalías, indica El Universal.

La tecnología médica de hoy ayuda a salvar vidas con equipos como Body Studio Master ATBM, FotoFinder Systems.

Es un sistema de imagenología que permite a los médicos realizar el diagnóstico digital de cáncer de piel y sus resultados aparecen en segundos, lo que puede reducir la necesidad de biopsias y escisiones.

Desde 2013, FotoFinder trabaja en el diagnóstico temprano de cáncer de piel mediante Escaneo Automático de Cuerpo Completo, una documentación fotográfica automatizada.

La compañía da un paso adelante con el sistema BodyStudio Master ATBM, Dermatoscopía Corporal Total es el nombre del método que fotografía la superficie de la piel con una cámara especial y un sistema de flash y resolución súper alta.

Expertos de la empresa dicen que “esto da como resultado imágenes clínicas extremadamente brillantes que le permiten al médico hacer zoom en la foto de todo el cuerpo hasta el punto de que la estructura microscópica de un lunar sea visible en la imagen general”.

El doctor recibe asistencia visual del software Bodyscan, que identifica rápidamente las lesiones cutáneas existentes en el cuerpo.

Tecnología 5G

En campos como la medicina, tecnología como la 56 abrirá puertas a una revolución en muchos ámbitos, pero probablemente sea la salud el que impacte más en el ciudadano: médico y paciente podrán estar en partes distintas del mundo, como se vio en la primera operación retransmitida en directo con esta tecnología en España, como informamos.

Otros usos

Hay numerosas aplicaciones del 5G en el campo de la salud y los servicios de emergencia, como una ambulancia conectada a 5G y drones para controlar incendios.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply