miércoles, julio 8

La “ley seca” terminaría el lunes próximo en la entidad

0
693

La “ley seca” se levantará el lunes 1 de junio como anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal en días pasados, según nos comentan fuentes gubernamentales.

Sin embargo, aclaran que aún se discuten los detalles de cómo serán las ventas para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los compradores.

Ayer circularon en redes sociales comentarios e imágenes de vehículos de marcas cerveceras surtiendo establecimientos con miras a la reapertura, incluso con festejos de testigos de la distribución, aunque no había elementos para certificar que las fotos fueran del día. Nuestras fuentes, sin embargo, comentan que está prohibida la venta y también la distribución de cervezas y licores en lo que dura la “ley seca”.

En estos días deben definir si se autorizará la venta a domicilio de las agencias y si se permitirán las ventas en las tiendas de conveniencia.

En reciente entrevista nacional con Carlos Loret de Mola, el mandatario expresó que la “ley seca” terminará el 1 de junio y que actualmente buscan un mecanismo para evitar aglomeraciones. Una de las propuestas que se platica con los cerveceros es que solo se permita la venta de alcohol a través de servicio a domicilio.

El objetivo es evitar las filas como ha ocurrido en otras regiones de México

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply