miércoles, julio 15

La lluvia frena todo en París

0
304

Posibles cambios en el calendario de Roland Garros

La segunda jornada completa sin jugar por lluvia en el Abierto de Francia desde el año 2000 provocó el caos en la programación de ayer y despertó la posibilidad de que el torneo no pueda completarse a tiempo.

El director del torneo Guy Forget reconoció que hay una posibilidad que la final femenina se retrase de sábado a domingo.

“No es lo que queremos”, dijo Forget. “Pero si no hay otra opción, es lo que vamos a hacer”.

Roland Garros es el único de los cuatro torneos de Grand Slam que no tiene una pista cubierta. Un techo retráctil será añadido al estadio principal previo a la edición del año próximo.

Dos partidos de cuartos de final del cuadro masculino y dos del femenino fueron pospuestos para jugarse hoy, cuando el pronóstico de tiempo avizora cielo nublado, pero sin lluvia.

De momento, el programa de hoy tendrá a la campeona vigente rumana Simona Halep contra Amanda Anisimova, una estadounidense de 17 años. Además, la australiana Ash Barty (8) iba a jugar ante la estadounidense Madison Keys (14). Las que salgan victoriosas de esa parte baja del cuadro podrían acabar jugando en tres días sucesivos.

Las semifinales que se iban a disputar hoy se jugarán mañana. Pero Forget advirtió que, si bien el pronóstico de hoy luce bien, el del mañana promete lluvia.

Ello implica que las semifinales de mujeres se disputen el sábado.

Los otros duelos que se cambiaron para hoy fueron los últimos dos de los cuartos de final masculinos: el serbio Novak Djokovic (1) ante el alemán Alexander Zverev (5), y el austríaco Dominic Thiem (4) frente al ruso Karen Khachanov (10).

Ambas ramas tienen definidas al menos una semifinal tras los resultados de la jornada del martes, así que esos jugadores pueden descansar y relajarse. En el cuadro masculino, Rafael Nadal se las verá mañana con Roger Federer, midiéndose por sexta vez en Roland Garros y por 39a. ocasión en total.

En el cuadro femenino, la británica Johanna Konta (26) se las verá con Marketa Vondrousova.

Fuente: Diario de Yucatan

Leave a reply