miércoles, julio 8

La LMB esclarece multa

0
217

Pelotero de los Diablos, positivo en antidoping

Un jugador de los Diablos Rojos del México dio positivo por anfetaminas al término del segundo juego de la final de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán.

La noticia trascendió el lunes 16 de septiembre, gracias a un memorándum firmado por el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas. El documento señalaba que el pelotero debía pagar una multa de cinco mil dólares (95 mil pesos).

En la última semana se esparcieron cualquier cantidad de rumores al respecto, lo que llevó a la LMB a emitir un comunicado oficial para aclarar la decisión: “Esta sanción se aplicó en virtud a que el club (Diablos Rojos) no presentó en tiempo y forma la documentación con la solicitud de uso terapéutico del medicamento Vyvanse (anfetamina) por parte de su jugador”.

Desde el verano pasado, la LMB adoptó una política de dopaje en la que los jugadores no son acreedores a suspensiones. Bajo estos términos, los casos de dopaje quedan resguardados de acuerdo al reglamento de la liga. Por tal motivo, la identidad del pelotero multado permanece en el anonimato.

Los Leones barrieron al México para avanzar a la Serie del Rey.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply