lunes, enero 18

La marihuana podría vencer al cáncer de páncreas

0
3713

El cáncer de páncreas suele diagnosticarse en un estado crónico y avanzado.

De acuerdo al descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, la marihuana podría jugar un papel fundamental en la cura para el cáncer de páncreas.

Los científicos del Instituto Dana-Farber de esta universidad realizaron una serie de experimentos con roedores, quienes fueron infectados con cáncer y tras someterse a un tratamiento con marihuana, eliminaron en su totalidad los tumores malignos de su organismo.

La investigación sigue su curso, debido a que se necesita más de un resultado para asegurar el efecto de la marihuana en pacientes humanos, pero los expertos creen que esta nueva terapia pronto podrá ser probada en diferentes pacientes.

Esperábamos que mostrara cierta inhibición del crecimiento tumoral, pero nos sorprendió bastante que también inhibiera la progresión tumoral en otras partes del cuerpo. Realmente tuvimos que realizar algunas mediciones adicionales para ver si esto era realmente cierto”.

Dijo el Dr. Ngwa, especialista y líder de estudio.

Gracias a los compuestos flavonoides, derivados de la marihuana, el tratamiento aniquiló a las células tumorales en un 70%, sin embargo, no queda claro si las metástasis podrían volver a crearse.

Los flavonoides no son un cannabinoide ni un componente psicoactivo, sino un compuesto presente en todas las plantas; el encargo de darles su color

Cabe destacar que el tratamiento superó la radioterapia tradicional y se espera que para 2020 ya sea puesto en práctica en seres humanos.

La gente ha hecho estudios antes de demostrar que a veces el cannabis funciona contra el cáncer, y otras no.”

Dijo el Dr. Wilfred Ngwa a Daily Mail.

El cáncer de páncreas suele diagnosticarse en un estado crónico y avanzado, por lo que el tratamiento con marihuana podría aumentar la esperanza de vida de quienes lo padecen.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply