martes, diciembre 10

La marimba y el zapateado veracruzano se hacen presentes en las “Noches frente al mar”

0
154

Una velada llena de espectaculares estampas al son de la marimba por parte del ballet “Sasti-Tantlini”, se vivió el fin de semana en las “Noches frente al mar” que la Dirección de Turismo llevó a cabo en el “Parque de la paz” para la comunidad progreseña con el firme objetivo de brindar espacios para la recreación artística y cultural.

En punto de las 8 de la noche, el cuerpo de baile originario de Poza Rica Veracruz, engalanó al respetable con un cuarteto de sones donde se resaltó la belleza dancística del estado del imponente pico de Orizaba.

De igual manera, el huapango, el fandango y el tradicional danzón también completaron el programa, siendo estos tres números de los más aplaudidos por el público que abarrotó el recinto mencionado.

La velada concluyó con “la guacamaya”, “la iguana jarocha” y un “zapateado veracruzano” que los jóvenes bailarines ejecutaron a la perfección con sus lucidos trajes representantes de la cultura de la entidad vecina del sureste de México.

Para cerrar con broche de oro, la Regidora de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, la Profesora María Isabel Hernández Tec, acompañada de la Directora de Turismo, Cintia Sosa Gómez, entregó un par de reconocimientos al ballet y a su Director, el Maestro en Danza, Carlos Enrique Mireles Lara.

“Sasti-Tantlini” (el nuevo bailarín), se formó hace un trienio, a lo largo de estos años han tenido presencia  en varios estados de la república y obtenido diversos premios en los concursos donde han tenido participación, resaltando un primer lugar a nivel nacional en el segundo  “Festival Cultural UAGro”, celebrado en Acapulco Guerrero.

Comments are closed.