lunes, julio 22

La marina lista para salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de los miles de veraniantes

0
1614
El Capitán Regional de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que todo está listo para el operativo marítimo de verano 2019 para salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de los miles de veraniantes que acudirán a los principales puertos yucatecos, sobre todo los fines de semana de julio y agosto.
Dijo que éste operativo vacacional inicia el 6 de julio y concluye el 25 de agosto, se espera la asistencia de miles de visitantes tanto yucatecos como turismo nacional y extranjero, así como la llegada de cruceros turísticos, sobre todo en el Puerto de Altura de Progreso.
Aclaró que ésta vigilancia es en todos los puertos yucatecos, pero la mayor cantidad de gente acude a Progreso, Chelém, Chicxulub Puerto, Puerto de Abrigo de Yucalpetén, sobre todo los fines de semana en la que el malecón progreseño queda totalmente abarrotado de gente.
Destacó que el operativo consiste en personal que se mueve carreteras, mar, playas, evitando que las lanchas deportivas tanto de mar como de playa no golpeen a los que disfrutan del sol, arena y mar, así como también habrá salvavidas en caso de ser necesario.
Opinó que la mayor cantidad de visitantes a las playas progreseñas va a ser a partir de la segunda semana de julio, y se va incrementando conforme vaya avanzando la tenporada vacacional de verano en la que esperan que haya saldo blanco, que no haya nada que lamentar, que las familias yucatecas, los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las playas yucatecas.
Precisó que este operativo va a ser presentado el miércoles de esta semana a todas las Capitanías de Puertos Regionales, tomando en cuenta que hay turismo que llegan a disfrutar de otros puertos que no son de Progreso, así que el opertivo es para todos los municipios con puertos.

Leave a reply