La Morelos vibra con gran juego de pretemporada entre Piratas y Leones

0
31

Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de marzo.- Piratas de Campeche y Leones de Yucatán protagonizaron un emocionante y muy cerrado juego de preparación que terminó con la pizarra 3-2 a favor de los bucaneros este jueves en el Campo de la Unidad Morelos en Mérida.

Campeche vino de atrás con par de cuadrangulares en el último tercio del juego para arrebatarle el triunfo a los melenudos y de paso evitar la barrida, puesto que Yucatán ya había ganado los tres anteriores juegos en Bécal, Tizimín y Hopelchén.

El pitcheo fue el amo y señor de la tarde, haciendo emocionar a los aficionados que abarrotaron las gradas de la casa de los Senadores de la Morelos, recientes monarcas de la Liga Meridana de Beisbol.

Fue un gran día familiar que inició con la presentación de ambos equipos y el lanzamiento de la primera bola a cargo de Juan Manuel Ojeda, un gran atleta campeón en levantamiento de pesas, quien recibió una pelota oficial y convivió con los jugadores. Estuvo acompañado por el Lic. Carlos Sáenz, Director del IDEY, el Lic. Jorge Gamboa, Director de Bienestar Social, el C.P. Jesús Aguilar, Subdirector de Juventud y Deporte, así como el Arq. Gabriel Lozano, Gerente Deportivo de los Piratas. además de los directivos melenudos David Cortés, Lic. Alejandro Orozco y Lic. Mario Ceballos.

Otro increíble momento fue el espectáculo que dio en la cuarta entrada el nuevo camarero selvático, Jorge Flores, al llegar quieto a la intermedia con un batazo que parecía hit sencillo pero que con su agresividad convirtió en doblete luego de engañar al parador en corto al momento de barrerse.

Los Leones se habían adelantado 2-0 desde la primera entrada gracias a Leo Heras quien abrió el juego con doblete y enseguida timbró la de la quiniela con extrabase del encendido Walter Ibarra, que momentos después también llegó al pentágono al venir batazo productor de Eric Aguilera.

A partir de ese momento ambos equipos exhibieron un auténtico recital de pitcheo, hasta que en el quinto capítulo Jasson Atondo remolcó a Paul León para poner en la pizarra a los Piratas, frente a los envíos de Julián Arballo.

Fue en la séptima que los bucaneros empataron las acciones con cuadrangular de Diego Madero ante Edward Mujica, y un inning después, pusieron cifras definitivas al venir vuelacercas de Fernando Inzunza mientras lanzaba Maikel Cleto.

El lineup inicial de Yucatán fue: Leo Heras LF, Walter Ibarra SS, Luis Juárez DH, Eric Aguilera 1B, Dustin Geiger 3B, Jonathan Jones CF, José Juan Aguilar RF, Humberto Sosa C, y Jorge Flores 2B.

Abrió por la manada, el venezolano César Valdez, colgando tres argollas y recetando un ponche; le siguieron de a un episodio cada uno: Edgar Gómez, Julián Arballo, Sergio Alvarado, Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario.

Los juegos de preparación continuarán este viernes contra los Olmecas de Tabasco, enfrentándose a la 1:30 pm en Sucilá donde se espera un gran ambiente.

CLUB 123 456 789 C H E

CAM 000 010 110 3 8 0

YUC 200 000 000 2 7 0

PG: Ricardo Verduzco

PD: Maikel Cleto

SV: Irvin Machuca

HR: D. Madero, F. Inzunza por CAM

Fuente: Leones MX

Comments are closed.