domingo, agosto 25

La naranja agria gana terreno en mercados locales

0
91

Limón, por los suelos

OXKUTZCAB.— La naranja agria es el cítrico más buscado en los mercados locales, y por su escasez el agrio se vende hasta en $380 la caja de 20 kilos, mientras que el precio del limón persa sigue por los suelos y una caja de 20 kilos del producto se compra a duras penas a $20.

El limón de exportación llegó a su cotización más baja en dos años, lo que en parte se debe al aumento en la superficie sembrada del cítrico, que se calcula en unas 9,000 hectáreas en ocho municipios de la región.

Otros cítricos que mantienen buenos precios son la mandarina y la naranja dulce, que se venden de $100 a $150, y $80, de forma respectiva.

Como ya informamos, la única esperanza de los campesinos que producen limón es que la planta procesadora de Akil empiece a captar el agrio por tonelada.

En los mercados locales en cada jornada de ventas de cultivos al mayoreo, los productores ingresan al menos unas 3,000 cajas de limón persa, pero se encuentran a una escasa demanda, ante la ausencia de compradores que transporten el fruto a granel hacia los centros de abasto del centro de país o el extranjero.

Fuete: Diario de Yucatán

Comments are closed.