jueves, julio 9

La NASA está regalando miles de imágenes de la galaxia

0
690

 

La NASA expande su biblioteca audiovisual, incorporando nuevos archivos que puedes descargar, de forma gratuita, desde esta página

La NASA es una de las instituciones que constantemente comparte noticias y contenidos audiovisuales, que forman parte de sus archivos, en pro de una cultura abierta y accesible para todos.

Este catalogó se encuentra en constante crecimiento, por lo que recientemente incorporó una serie conformada por miles de imágenes de galaxias, en las que se puede encontrar tesoros como el cosmos infinito que guarda millones de estrellas, planetas, vías lácteas y nebulosas que lo conforman.

Esta iniciativa está creando una biblioteca, que actualmente almacena 140.000 archivos de alta definición, que incluyen fotos, vídeos y clips de sonido, todos disponibles para poder descargarlos, de forma gratuita.

¿Cómo descargar los archivos de la NASA?
Para descargar alguno de estos archivos, es necesario acceder a la página de la NASA que contiene la biblioteca, posteriormente buscar el contenido de interés por de archivo o por fecha, en cualquier período de tiempo entre el año 1920 y 2019.

Además, cada archivo contiene una leyenda completa que incluye la fecha y la información contextual sobre el contenido.

Fuente: El Heraldo de México.

Leave a reply