lunes, agosto 19

La NASCAR Peak México Series llega a su fin

0
82

La temporada 2018 de NASCAR Peak México Series llegó a su fin, dejando buenos dividendos para el piloto del auto marcado número 88-Canel´s-HDI Seguros-Dupont, Rubén García Mateos, quien en conjunto con su jefe de equipo, el ingeniero Ramiro Fidalgo volvió a dar frutos y entregó al Team GP Racing su segundo campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El ahora bicampeón volvió este año a la escudería que lo llevó a la cima en 2015 para asumir el reto a lo largo de las 12 intensas carreras en las que el serial más importante del automovilismo deportivo a nivel nacional recorrió las diferentes plazas de la República Mexicana, donde el público vibró de la emoción.

La máquina número 88 de la “Escudería de los Chicles” resolvió con honores las exhaustivas pruebas durante los fines de semana en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla; el Óvalo Aguascalientes México y el autódromo del EcoCentro de Santiago de Querétaro, donde regaló momentos de intensa emoción al volante.

Aunado a esto, el también competidor en el serial NASCAR K&N Pro East Series subió al podio en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, y en su segunda visita al óvalo aguascalentense repitió, a pesar de haber sido el amplio favorito por adelantado, aunque tuvo que esperar para definir hasta la gran final en el mítico trazado de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Sin embargo, el joven volante capitalino encontró en Irwin Vences a un digno oponente, con quien logró aventajar con 23 puntos de diferencia; sin embargo, la permanencia dentro de los primeros 20 puestos en la parrilla de salida le bastaron para mantenerse en la disputa por la corona.

La prueba final en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejó como el último ganador de la bandera a cuadros al piloto regiomontano del stock número 2 de Escudería Telmex, Abraham Calderón, quien pasó la estafeta de campeón a García Mateos, el cual, cerró séptimo y aventajó con 23 puntos sobre Irwin Vences, piloto del auto número 46 del M-Racing.

MIJI, CAMPEÓN DE FEDEX CHALLENGE

Luis Michael Dörrbecker completó una temporada de altibajos al ser el nuevo campeón del serial FedEx Challenge, del cual, junto a su coequipero Rodrigo Rejón lograron el 1-2 para Escudería Telmex.

En una final no apta para cardiacos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Miji completó una campaña con cinco victorias: Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México por cuatro ‘poles’, seis top cinco y siete top 10, suficientes para afianzarse la corona.

En final de fotografía, el “Niño Maravilla” Max Gutiérrez se llevó la última fecha de la FB-BOHN Mikel’s Trucks, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una parrilla de 20 camionetas.

El volante de la camioneta marcada con el número 53 Grupo CDC-Avaya-Grupo Cesa-Adya-Nitidus-Homedics-Belkin-ProRally, además consiguió en el mítico trazado capitalino su quinta bandera a cuadros del año.

Fuente: El Sol de México

TagsNASCAR

Comments are closed.