sábado, abril 17

La NFL quiere juegos internacionales en 2021

0
452

La NFL regresará a México en 2021. O al menos ese es el plan de la liga, que confía en que para el siguiente verano pueda tener partidos internacionales, tanto en el Estadio Azteca como en el Reino Unido, informó este jueves el Comisionado Roger Goodell en su tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl.

“Estamos planeando tener juegos internacionales en 2021. Obviamente tenemos que estar en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México y estar seguros de que lo vamos a hacer de manera segura. Si en algún punto pensamos que no podemos ejecutarlo de manera segura, tomaremos esa determinación”, dijo Goodell.

En una conferencia atípica, con apenas unos cuantos representantes de los medios de información presentes, y muchos otros conectados de manera virtual, Goodell reconoció que en la campaña que está por finalizar no hubo juegos fuera de Estados Unidos porque la NFL no habría podido implementar sus protocolos COVID-19, ni en México ni en el Reino Unido.

“El año pasado terminamos decidiendo no jugar los partidos internacionales justo antes de que el calendario fuera anunciado, creo que fue en abril. Y pienso que fue hecho después de mucha consulta, no solo con nuestros directores médicos, sino también viendo el riesgo con la Asociación de Jugadores al tener que viajar con todo un equipo en un estadio en el que no íbamos a poder implementar nuestros protocolos. Y no es que ellos no tengan protocolos, pero nosotros tenemos protocolos muy específicos en nuestros 30 estadios”, comentó el Comisionado.

El plan, sin embargo, es volver en 2021.

“Esperamos volver, así lo estamos planeando y tomaremos esa decisión cuando tengamos la información”, aseguró Goodell, tres días antes del Super Bowl LV.

México ha tenido cuatro juegos de temporada regular de la NFL, todos celebrados en el Estadio Azteca. El más reciente fue en 2019, cuando los Kansas City derrotaron 24-17 a Los Angeles Chargers.

Fuente. AS

Leave a reply