miércoles, septiembre 23

La niña siria de 5 años que perdió la vida tratando de salvar a su hermana bebé

0
509

Tras un ataque aéreo a la zona rural de Idlib, un padre intentó salvar a sus hijas que habían caído desde el quinto piso. La fotografía de ese momento muestra la cara del drama sirio.

Riham, una niña de cinco años, es la nueva cara del drama sirio.

Su casa quedó destruida tras un ataque aéreo, y en medio de los escombros sostenía de la camisa a su hermana de siete meses, Tuka, para evitar que cayera al vacío. En el lugar se encontraba también su hermana Dalia.

Un fotógrafo de la agencia siria SY24 captó el momento en el que el padre de los menores intentó ir hacia sus hijas, que habían caído de un quinto piso. De acuerdo con la agencia, el fotógrafo dejó su cámara para sacarlas de entre los escombros y las llevó en su automóvil a un hospital.

El ataque fue en la ciudad de Ariha, en la zona rural de Idlib, el último territorio controlado por rebeldes desde que fue declarada zona desmilitarizada por un acuerdo entre Rusia y Turquía.

AFP informó que Riham murió poco después de la fotografía, mientras que Tuka se encuentra en cuidados intensivos pues sufre un traumatismo craneoncefálico y Dalia se encuentra estable. Ambas son atendidas en Idlib.

SY24 reportó que las niñas no fueron atendidas en el hospital Media Luna Roja debido a que no contaba con los recursos para hacerlo, por lo que fueron trasladadas al hospital al-Shami en Ariha, donde recibieron primeros auxilios. Después fueron enviadas al nosocomio al-Muhafaza en Idlib.

En la familia de Riham son seis hermanas. De ellas Rowan, de tres años, murió este viernes debido a heridas en el vientre y pecho. Las otras dos hermanas resultaron heridas, pero sobrevivieron, reportó AFP. La madre de los niñas falleció también en el ataque. No hay información sobre el padre.

Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas han advertido que desde el mes pasado las fuerzas sirias y rusas podrian estar apuntando hacia hospitales y escuelas en Idlib para aterrorizar a civiles y vaciar el área, de acuerdo con Al Jazeera.

En mayo, las fuerzas rusas y sirias intensificaron sus ataques aéreos y bombardeos en el noroeste de Siria, en una ofensiva sobre este territorio controlado por rebeldes.

Los pueblos y ciudades objetivo de los ataques en el norte de Hama y el sur de Idlib se encuentran dentro de una zona de mediación acordada el pasado septiembre entre Rusia y Turquía, en el marco de un acuerdo que evitó una ofensiva importante en esta área.

Fuente: El Financiero

Leave a reply