jueves, enero 23

La Noche Blanca llena de arte y entretenimiento Mérida

0
770

 

Habrá cierre de calles a partir de las 20:00 horas

Ayer viernes comenzó una fiesta cultural con la realización de la Víspera de la Noche Blanca en la que habrá espectáculos infantiles, música, danza, teatro, cine, gastronomía, galerías y muchas otras sorpresas.

Por ello, en la ciudad se cerraron varias calles del primer cuadro de la ciudad al tránsito vehicular, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Asimismo este sábado 14 se efectuará la 12 edición de la “Noche Blanca. Arte a Tope” en 105 sedes de la ciudad de Mérida en las que habrá 280 eventos y la inclusión de 40 galerías.

Las acciones comenzarán a las 8 de la noche para concluir a las 2 de la mañana este sábado.

La apertura de la Noche Blanca se hará con la inauguración de la muestra “Picasso: Genio de las Artes” en el Centro Cultural Olimpo el sábado 14, con 100 obras originales del artista.

Una de las novedades de este año es que habrá recorridos guiados como el Paseo Romántico “Peregrina” en el que se relatará la historia de amor entre Felipe Carrillo Puerto y Alma Reed.

Para los niños, la compañía Titeradas presentará “Titirichévere” con marionetas de dos metros de altura.

Los estados invitados de Campeche, Chiapas y Veracruz traerán teatro y música.

En el caso de Chiapas vendrán las compañías teatrales “La puerta abierta” “Vámonos teatrando” y “Cáscara de mar”.

Mientras que de Veracruz se presentarán dos grupos musicales de Xalapa y de Campeche estará una obra de teatro callejero llamada “Las hijas de Lear”.

Desde Cancún se presentará “Malamares entre cuerdas” del grupo “Ensamble de cuerdas”.

Además habrá danza, emprendimientos creativos y veladas poéticas, sin olvidar la gastronomía con la presencia de foodtrucks y restaurantes.

Mientras la Asociación Civil “Aprendamos juntos”, que apoya a personas con discapacidad intelectual realizará la exposición “Expresión y sentimiento” y una “Pasarela de inclusión”.

Para más información sobre el programa de eventos consulta la página: http://merida.gob.mx/nocheblanca

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply