sábado, diciembre 5

La Noche Regional, con show cómico y vaquería

0
277

VALLADOLID.— Varias comparsas participaron anteanoche lunes en el desfile tradicional de la Noche Regional, en el que sus integrantes portaron el traje típico del Estado. Posteriormente se llevó al cabo una vaquería en los bajos del Palacio Municipal.

Las comparsas que participaron en los festejos carnestolendos se reunieron en el parque de San Juan para comenzar el recorrido hacia el parque central de la ciudad y finalizar en los bajos del Palacio Municipal.

Alrededor de las 8:30 de la noche se realizó la presentación del comediante regional Miguel Coello, caracterizado como “Ruperta Pérez Sosa”, quien fue ovacionado por más de 1,000 asistentes.

Posteriormente algunas comparsas presentaron bailes regionales. Las de la categoría chusca hicieron reír a los asistentes con sus representaciones cómicas.

[yalmbannernota]

La Orquesta Jaranera de Arturo González fue la encargada de amenizar el ambiente en la magna vaquería, la cual fue inaugurada por los reyes del Carnaval.

Más de 50 parejas de baile vestidas con los trajes típicos bailaron al ritmo de “La fiesta del pueblo”, “Timbalero”, entre otras. La vaquería se alargó hasta después de la medianoche.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.