domingo, abril 11

La obesidad está relacionada con el 48% de los casos por COVID-19 en México: Ssa

0
207

José Luis Alomía destacó que esta comorbilidad ha causado gran parte de los decesos en México por COVID

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que cerca del 48% de las muertes y de los casos positivos de COVID-19 en México están relacionados a personas con obesidad.

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de salud realizada, la noche del jueves 4 de marzo de 2021, en Palacio Nacional.

“Es el factor de riesgo que más se ha asociado, no solo a los enfermos de COVID, sino además a las personas que han fallecido por COVID. En el caso de las personas que son casos confirmados, es el factor de riesgo que más se asocia, estamos hablando de un 48 o u 47%”, detalló Alomía.

El director general de Epidemiología habló sobre este tema en el marco del Día Mundial de la Obesidad, en donde destacó la importancia de cambiar los hábitos alimenticios y de vida de la población para dar marcha atrás a este problema de salud que tantas muertes ha causado.

“Se necesitan cambios de hábitos, de conducta alimentaria en entornos que, lamentablemente, toman su tiempo, pero se tiene que implementar para que se pueda comenzar a ver el impacto poblacional”, aseveró.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply