miércoles, abril 8

La OMS recomienda jugar durante el confinamiento por coronavirus

0
134

La aparición del brote de coronavirus en China, el cual se ha propagado a otros países y ha generado que las personas se queden en casa como medida para evitar infectarse. Sin embargo, la medida puede llegar a afectar la salud mental de algunas personas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a través de un comunicado en su página oficial, que una forma de pasar el tiempo, es jugar algo.

De acuerdo con Tedros Adhanom, director general de la OMS, es normal que en este tipo de circunstancias, las personas puedan llegar a sentirse asustadas o confundidas.

Para evitarlo, brindó una serie de recomendaciones que el público puede seguir para sentirse mejor.

“Cuida tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Habla con gente que conozcas y confías en que pueden ayudar. Apoyar a personas de tu comunidad te puede ayudar tanto como a ellos. Checa a tus vecinos, familia y amigos. La compasión es medicina”, explicó. “Escucha música, lee un libro o juega un juego”

En este sentido, una opción pueden ser los videojuegos, por lo que, al parecer, muchas personas ya han tomado ese último consejo, dado que Steam ha batido repetidamente su propio récord de usuarios concurrentes, asimismo el jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló que la división de juegos de Microsoft está “viendo una demanda de juegos sin precedentes”.

La OMS también recomendó cuidar tu salud física durante este tiempo de aislamiento, comer bien, limitar el consumo de alcohol y azúcar, no fumar y hacer ejercicio.

Fuente: El Universal

Leave a reply