lunes, julio 13

La Organización Mundial de la Salud abre cuenta en TikTok para informar sobre el coronavirus

0
51

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió una cuenta TikTok como parte de sus esfuerzos para reducir la información errónea de coronavirus en línea.

En el primer video de la OMS, Benedetta Allegranzi, directora técnica de prevención y control de infecciones, describió las medidas que pueden tomar las personas para protegerse del nuevo coronavirus, además de dirigirlos al sitio web de la organización para obtener información adicional.

“Nos unimos a [TikTok] para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública”, escribió la OMS en la descripción de su primer video.

https://www.tiktok.com/@who

https://www.tiktok.com/@who/video/6798585004302683398

El lanzamiento de la cuenta TikTok es parte del trabajo de la OMS para obtener información precisa sobre el nuevo coronavirus para las personas en línea.

Según el MIT Technology Review, la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pasado las últimas semanas combatiendo la información errónea sobre el virus en plataformas como Facebook, Twitter, Tencent y TikTok.

La información de la OMS ya encabeza los resultados de Google para las consultas de búsqueda sobre el nuevo coronavirus. Los usuarios de Facebook que se desplazan por sus canales de noticias también reciben mensajes que les indican que visiten los sitios web del gobierno para obtener información sobre el virus.

Por su parte, los usuarios de Twitter reciben un mensaje que dice “Conozca los hechos” y los dirige a visitar el sitio web de los CDC para obtener “la mejor información sobre el nuevo coronavirus” cuando buscan contenido relacionado con el virus. TikTok también vincula a los usuarios que buscan contenido relacionado con virus al sitio web de la OMS.

Las asociaciones de información sobre coronavirus son similares a cómo las plataformas reaccionaron a las críticas sobre el contenido anti-vaxx en sus plataformas en los últimos años.

La OMS también ha hecho grandes avances para publicar información precisa sobre nuevos coronavirus en sus otras cuentas de redes sociales como Instagram. El feed de Instagram de la organización está lleno de infografías que describen cómo las personas pueden protegerse del virus.

Fuente: El Universal

Leave a reply