La pavimentación que se realiza deteriora autos

0
8

Carretera en malas condiciones

VALLADOLID.— Vecinos de Chichimilá y de esta ciudad manifestaron su molestia, ya que desde hace más de un mes comenzaron a repavimentar la carretera federal que conduce a Carrillo Puerto, pero el tramo entre Valladolid y Tekom continúa en malas condiciones.

El vecino José Concepción Pérez Díaz, quien todos los días viaja a Chichimilá, comentó que ese tramo está en pésimas condiciones, pues solo se pavimenta por pequeños tramos de hasta 100 metros cada uno, de modo que hay un grosor de unos cinco centímetros entre la carpeta antigua y la que aplican, por lo que los vehículos se deterioran.

En el tramo comprendido entre esta ciudad y el CBTA hay varias partes “rizadas”, incluso con huecos que hacen vibrar los autos que circulan, por lo que los conductores corren el riesgo de caer en las hondonadas que están a los lados de la vía.

Personal de la residencia de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes supervisan que se realicen los trabajos, pero indicaron que el atraso no es culpa de ellos, sino de la dependencia federal.

La carretera se construyó desde Peto hasta esta ciudad, pasa por la población de Chibilub y luego en Tekom, de modo que faltarían unos 12 kilómetros para llegar hasta Valladolid.

Se cree que la repavimentación de ese tramo forma parte de ese proyecto, sin embargo, no se han pintado las líneas a los costados para que los conductores puedan calcular entre su carril, la maleza y la parte central de la vía, por lo que es un peligro latente que podría originar un choque de frente.

Sin conocer los motivos, al menos los trabajos hasta Chichimilá están detenidos.

Decenas de estudiantes de la secundaria técnica y el CBTA recorren la carretera todos los días, incluso varios se trasladan en motocicleta, lo cual resultaría aún más peligroso.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.