martes, agosto 20

La petición de Rommel Pacheco previo a los selectivos de Tokio 2020

0
163

La delegación mexicana sólo pudo ganar una medalla y una plaza olímpica en modalidad individual en los Mundiales de Natación de Gwangju. Ese logro fue de Rommel Pacheco, quien ganó plata en trampolín 1 metro y le dio el boleto a Tokio 2020 en trampolín 3 metros.

Pacheco reconoce que la clave fue la constancia y alegría que tuvo en la competencia, pero no pierde la vista del selectivo que tuvo que pasar en León, donde fue víctima de los criterios ambiguos de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que lo dejaron fuera de los Juegos Panamericanos de Lima.

“No me gustaría que los selectivos continuaran siendo a puerta cerrada. Parte de la esencia de las competencias son las familias, los fans, los flashes de las cámaras, los medios haciendo su trabajo… Para nada nos molestan. Ojalá que se cambien a puerta abierta”.

No sólo eso. Las peticiones del ahora subcampeón mundial en trampolín 1 metro también incluyeron que se especifiquen los criterios de los selectivos de la FMN, que fueron ambiguos y que permitieron que lo dejaran fuera de los Panamericanos de Lima.

“Estoy de acuerdo en que se tomen en cuenta la trayectoria y otros aspectos. Pero tienen que ser claros, para no dejar dudas. Y cuando digo claros, es que no dejen espacio a situaciones que se presten a interpretaciones”.

Fuente: El Universal.

Leave a reply