miércoles, noviembre 25

La primera vez que se retrasó la regla y no estaba embarazada

0
1826

La mayoría de las mujeres experimentamos un retraso en la regla por lo menos una vez la vida. Esos pocos o muchos días de retraso pueden ser un verdadero martirio. Por eso, te platicaré la primera vez que se me retraso la regla, y no estaba embarazada.

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, un periodo menstrual regular es cuando la menstruación llega entre los 28 y 30 días, esto cuando es muy exacta, de lo contrario ya podríamos hablar de un desajuste menstrual.

Yo siempre había sido una personas regular y la menstruación me duraba aproximadamente siete días. Llegó el día en el que supuestamente tenía que llegar mi periodo y a pesar de que ya sentía molestas, no fue así.

Después de una semana acudí con mi ginecólogo para revisión, pues no encontraba explicación alguna, si no había tenido relacione sexuales recientemente.

Posteriormente de practicarme un ultrasonido, el Doctor no encontró ningún tipo de anomalía, lo único fueron dos pequeños quistes en uno de mis ovarios, pero indicó que eso no tendría por qué provocar le retraso, eran casi imperceptibles.

Durante la consulta me preguntó que si había estado estresada recientemente. Fue en ese momento en el que ‘me cayó el 20’ y me di cuenta de que eso es lo que podría estar pasando.

El estrés puede provocar que se retrase el periodo menstrual. La explicación es la siguiente:

El sistema nervioso central controla todo nuestro cuerpo y las hormonas no son la excepción. El cerebro puede controlar nuestro periodo menstrual.

El hipotálamo es el encargado de liberar una hormona que se llama Gonadotropina, que es la responsable del proceso de ovulación. El estrés afecta directamente el hipotálamo y evita que esta hormona se libere.

fuente: El Financiero

Leave a reply