miércoles, agosto 4

La próxima semana inicia captura de pulpo

0
473

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galáz informó que la próxima semana, jueves primero de agosto, inicia la captura de pulpo que es la pesquería que más ganancia les deja a los hombres del mar, por lo que los pescadores ribereños ya tienen listas sus redes y carnadas para iniciar esa actividad de 4 meses 15 días.

Dijo que la captura de pulpo inicia el primero de agosto y temrina el 15 de diciembre próximo; no se ha fijado una meta de captura pero tampoco creen alcanzar las 35 mil 435 toneladas que tuvieron en 2018 y que fue algo histórico, es posible que se capture menos que lo logrado el año pasado.

Precisó que son 12 mil los pescadores ribereños que van por la captura de pulpo el primero de agosto, pero al final de cuentas las cifras pueden aumentar de 15 mil a 20 mil porque resulta que se suma a esta pesquería quienes no son pescadores de oficio pero saben que el molusco deja muy buenos ingresos.

Enfatizó que mientras inicia la captura de pulpo, algunos pescadores siguen activos en la captura del mero que sigue baja y no todos van tras el molusco, algunos ribereños prefieren seguir con la captación del mero; mientras que en el Oriente del Estado, los hombres del mar están capturando langosta.

Carrillo Galáz insistió en que la captura furtiva del molusco puede ser muy mala temporada, eso lo van a notar en los primeros dos meses de la actividad que es la que determina cómo será ésta importante pesquería.

TagsPulpo

Leave a reply