lunes, julio 6

La próxima temporada de huracanes en el Atlántico contempla 17 fenómenos

0
202

Por Yucatán a la mano

El director estatal de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que para la próxima temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales en el Atlántico-Mar Caribe, se pronostican 17 fenómenos meteorológicos, por lo menos 3 serán de alta intensidad.

Dijo que el Atlántico-Caribe que incide con la Península de Yucatán, se pronostican 17 ciclones tropicales de los cuales 14 serán tormentas tropicales, se esperan 3 huracanes de alta intensidad con categorías 3, 4 y 5.

Recordó que la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales para Yucatán, inicia el primero de junio; a finales de este mes de mayo se instala el Consejo Estatal de Prevención, la temporada termina el 30 de noviembre próximo.

Agregó que todos los municipios del Estado se preparan con sus Unidades de Protección Civil para alertar a sus ciudadanos de cualquier amenaza de tormenta tropical o fenómeno meteorológico.

Puntualizó que se contará con más de mil refugios temporales en todo el Estado para atender a la población en caso de algún desastre natural; los meses de mayor riesgo para Yucatán son los meses de agosto y principalmente septiembre.

Por otra parte, dio a conocer que ya iniciaron las lluvias, lo que disminuye la incidencia de incendios forestales; hasta el momento solo hay registrados mil 850 siniestros y se han quemado mil 575 hectáreas.

Comments are closed.