jueves, octubre 22

La Secretaría de Desarrollo Sustentable vigilará más los nuevos desarrollos habitacionales

0
936

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán (SDS) revisará ‘con lupa’ los proyectos de desarrollos habitacionales, a fin de que se elaboren apegados a la normativa en materia de protección ambiental.

La titular de la Secretaría, Sayda Melina Rodríguez Gómez comentó que están trabajando en conjunto con las organizaciones encargadas de estas actividades, como  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de ver que los nuevos desarrollos inmobiliarios se hagan pensado en bienestar del medio ambiente.

En ese sentido, la funcionaria estatal, informó que antes de realizarse un desarrollo habitacional, tienen que solicitar los permisos en materia ambiental.

“La cantidad de árboles que se van a sembrar en los desarrollos, los.materiales que se ocuparán; todos estos temas se están trabajando de la mano con la Canadevi”, aseveró Rodríguez Gómez.

Asimismo, resaltó que Yucatán ha tenido un crecimiento parejo en cuanto a los predios en la capital yucateca, aunque en el norte de Mérida se ha generado un repunte.

“Si crece al norte de una forma más acelerada, pero también está creciendo en el oriente y en el sur, y hay desarrollos habitacionales ahí bastante consolidados”, mencionó la secretaria de Desarrollo Sustentable.

De igual modo, Sayda Rodríguez resaltó que también están trabajando en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) por todo el tema del cuidado y tratamiento del agua; así como de su correcto uso en los predios establecidos y los nuevos de la ciudad.

Leave a reply