martes, agosto 20

La Segey abre segunda fase de preinscripciones en línea para preescolar, primaria y secundaria

0
160

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) emitió la convocatoria para que los padres de familia preinscriban a sus hijos en los niveles preescolar, primaria o secundaria, y en donde adicionó a un segundo grupo de municipios de alta demanda para realizar el registro vía web.

En esta segunda etapa de prerregistros por internet entran nueve municipios grandes, en los que se aplica la medida debido a la saturación de demanda por cupo escolar en escuelas de los mismos.

Se trata de Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín y Yaxcabá, como una segunda etapa de preinscripciones en línea, y en donde se han habilitado áreas para, que en caso de no tener internet, los padres de familia acudan para realizar el proceso de preinscripción de sus hijos.
Como se recordará, la primera fase de municipios que realizaron el proceso de preinscripción incluyó a Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Valladolid, entre otros, con el objetivo de evitar la formación de “filas” de espera en los planteles de alta demanda.

Este modelo de pre-registro en internet, se realizó por primera ocasión en 2017, y desde el año pasado consideró también la puesta en marcha de una segunda fase que considera a un segundo listado de municipios que por su población registran alta demanda en algunas escuelas. A la par, en las secundarias en Mérida, el 4 de mayo se aplicará el examen Idanis.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.