domingo, mayo 26

La Segey pagará adeudos a los maestros

0
38

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que este fin de mes se realizará el pago pendiente a maestros con adeudos de nómina desde finales del año pasado. En una primera parte serán 52 profesores.

No obstante, otros 328 aún no tienen para cuándo cobrar dicho pendiente, que proviene de recurso federal.

—Ya estamos resolviendo el tema pendiente de unos 52 maestros de Educación Física, a quienes ya la quincena última de enero se les hará efectivo el pago pendiente de sus respectivas nóminas, y estamos trabajando, recibiendo a los otros profesores pendientes de pago —dijo la funcionaria estatal.

Dijo que, al tratarse de un recurso de índole federal, el mismo se encuentra garantizado, y que una primera parte cobrará su pago pendiente entre el 30 y 31 de este mes. Mientras que los otros 328 profesores sostendrán hoy una reunión con la funcionaria.

—El día de mañana (hoy) cerca de la una de la tarde estaremos reuniéndonos con los profesores, aunque cabe señalar que ya hemos tenido acercamiento con ellos desde días anteriores y estamos evaluando la forma en respaldarlos —señaló.

Explicó que no tienen un cálculo del monto total que se adeuda a los profesores en conjunto, debido a que cada uno presenta una condición diferente y al mismo tiempo reciben pagos variables según el número de horas que poseen.

Descartó como posibilidad la implementación de otras estrategias como recurrir a préstamos o un presupuesto especial para solventar el pendiente a los profesores, y aseguró que, al tratarse de un ramo federal, el presupuesto debe estar garantizado en los próximos días.

En información que circula en redes sociales los maestros también expresaron desde el pasado 14 de enero, su opinión en torno a las solicitudes para pronta atención por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

En el mismo indicaron que “el pasado 14 de enero de 2019, asistimos para entablar un diálogo y solicitar información a las autoridades de la S.E.P.

Estatal, en donde la maestra Carlota Storey Montalvo (directora de Educación Básica) amablemente se tomó el tiempo por atendernos”.

Otra inquietud de los docentes son los que hasta ahora no han recibido plazas asignadas de Inglés. “Buscamos solucionar las inconformidades”, expresó la entrevistada.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.