lunes, abril 12

La seguridad en Yucatán es el principal atractivo turístico

0
532

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

El estado de Yucatá destaca por su seguridad y su certeza jurídica por lo que se requieren mayores inversiones.

El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Aguilar resaltó que hay certeza jurídica en Yucatán lo que hace que muchas empresas volteen a ver hacia al sureste mexicano con el objetivo de generar mayores inversiones.

el presidente del CEMIC apuntó que la certeza jurídica es un hecho en nuestro estado, pero qué es indispensable valorar y procurar que está certeza se mantenga.

“Yo creo que certeza jurídica sigue existiendo, me comentaban hace algunos días en una reunión cuál mensaje había que mandarle a la gente que viniera de fuera, si tenemos atractivo turístico, pero lo más importante es que aquí hay seguridad”.

Hizo hincapié en que la seguridad es el principal atractivo de nuestro estado, y que la falta de seguridad ha hecho que muchos lugares del país vayan perdiendo cantidades de visitantes, pero el presidente CEMIC resaltó que este no es el caso de Mérida.

“Hay otros estados que tienen atractivos turísticos preciosos y ya la gente no está yendo, y otros estado que tienen mejores condiciones para la industria y ya no están yendo”.

Concluyó que aunque Yucatán ha tenido en los últimos años algunos incidentes de seguridad, no se debe bajar la guardia, y seguir generando condiciones, tanto los ciudadanos como los gobernantes, para que Yucatán siga siendo un gran polo de inversión.

“La gente no va porque no tienen esa tranquilidad, está seguridad, y está certeza que nos caracteriza”, concluyó.

Leave a reply