lunes, mayo 20

La sonda ‘Parker’, lista para ir al Sol

0
60

Armada con un escudo de alta tecnología para protegerla, la sonda Parker será lanzada desde Cabo Cañaveral la madrugada del sábado para “tocar el Sol” y tratar de responder una pregunta que atormenta a los científicos: ¿por qué su corona es mucho más caliente que su superficie?

Será el primer objeto construido por el hombre que se someta a las condiciones extremas de la atmósfera solar, a 6.2 millones de kilómetros de la superficie, y durante los siete años la atravesará 24 veces.

La nave está equipada con un escudo que puede resistir hasta mil 400 grados Celsius para que sus instrumentos científicos funcionen a unos cómodos 29 grados.

Estos aparatos permitirán medir las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomar imágenes para comprender mejor la corona solar, que es “un ambiente muy extraño, desconocido para nosotros”, señaló Alex Young, especialista de la NASA.

La observación a distancia llegó a su límite, dijo Nicky Fox, miembro del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y responsable de la misión. “Tenemos que ir a donde esto ocurre, donde pasan todas estas cosas misteriosas”, aseguró.

 

Fuente: Milenio

Comments are closed.