martes, abril 13

La sorpresiva ‘fiesta’ del Bitcoin: alcanza su nivel más alto desde enero de 2018

0
120

Ya sea por la incertidumbre de las elecciones de Estados Unidos, el futuro de la pandemia o el miedo a perderse, la criptomoneda se encuentra en el nivel más alto desde enero de 2018. Bitcoin saltó hasta un 9.2 por ciento a 15 mil 301 a las 11:27 am en Nueva York.

Alrededor de las 13:00 horas (tiempo local), Bitcoin cotiza en 14 mil 956 dólares, con una ganancia de 6.13 por ciento.

Para aumentar el frenesí, Estados Unidos dijo que el 3 de noviembre las fuerzas del orden incautaron miles de Bitcoins, valorados en más de mil millones de dólares, que estaban vinculados a Silk Road. La acción representa la mayor incautación de criptomonedas en la historia del Departamento de Justicia.

La moneda digital se ha beneficiado de inversiones de alto perfil de empresas como Square y Paul Tudor Jones. Se informó que JPM Coin de JPMorgan Chase & Co utilizó para realizar un pago por primera vez. Los defensores argumentan que Bitcoin puede ser un diversificador en tiempos de incertidumbre, por lo que eventos como bloqueos en Europa o retrasos en los resultados de las elecciones estadounidenses podrían estar impulsando su aumento.

Después de eliminar los máximos de junio de 2019 en 13 mil 800 dólares, la próxima resistencia es de alrededor de 20 mil, dijo el estratega técnico de Fundstrat Global Advisors, Rob Sluymer, en una nota el mes pasado.

El mundo de las criptomonedas es, por supuesto, muy volátil. Bitcoin ha hecho carreras parabólicas hacia arriba antes, especialmente en diciembre de 2017 y mediados de 2019, antes de grandes caídas. Y muchos estrategas e inversores se muestran escépticos. Whitney Tilson, de Empire Financial Research, dijo en un correo electrónico el miércoles que todavía considera las criptomonedas como “un esquema tecno-libertario de bombeo y descarga ” y recomienda que la mayoría de los inversores las eviten.

Aún así, algunos ven que la marcha de la criptomoneda está a punto de continuar.

“La resistencia anterior de Bitcoin en alrededor de 10 mil puede pasar a 20 mil en 2021”, dijo Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence. “Cierta oferta deja la demanda como la principal métrica de precios, y la mayoría de los indicadores siguen siendo positivos”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply