lunes, julio 13

La terminal de Mérida, con una pista única en la región

0
330

El aeropuerto local recibe vuelos que no pueden aterrizar en los aeródromos de Cancún, Campeche, Cozumel o Villahermosa, ya sea por mal tiempo o por alguna emergencia médica

En los últimos tres meses se reportó que el aeropuerto de Mérida recibió alrededor de 10 vuelos que no pudieron aterrizar en sus destinos, se recurrió esta terminal aérea porque posee dos pistas cruzadas, lo que permite el arribo de diversos vuelos procedentes de todas partes del mundo.

“Lo normal es que recibamos vuelos que no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Cancún, Cozumel o Villahermosa por la cercanía, pero estamos preparados para atender vuelos que no necesariamente tienen que aterrizar en esos sitios y una muestra son los que se han tenido últimamente”, explicó, el administrador de ASUR, Oscar Carrillo Maldonado.

Consideramos que el número de vuelos que han aterrizado en Mérida no es elevado. Han tenido que arribar por cuestiones climáticas, pero también porque algún pasajero requería atención médica.

Exaltó que el “plus” que se tiene en el sitio es que cuenta con dos pistas cruzadas, y como los aviones aterrizan en contra del viento, se cuenta con la ventaja que de cualquier lado pueden llegar de manera segura, lo que muchos no poseen.

“Hemos tenido vuelos Cancún-México o los que abarcan toda la península aterrizan a los aviones que hay en Mérida porque se considera que el aeropuerto cuenta con servicios de emergencia de calidad y eficientes, como Cruz Roja, entre otros, por eso nos utilizan como aeródromo alterno”, precisó.

De igual manera comentó que al ser estos meses época de lluvia es cuando más se dan estos vuelos, por lo que personal del aeropuerto de Mérida se prepara para atender todas las necesidades, ya que es común que se cierre el aeródromo de Cancún en estas fechas.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply