lunes, abril 6

La Tesorería Municipal destina 80 mdp a Siresol

0
172

Al menos unos 80 millones de pesos aporta anualmente la Tesorería Municipal a Siresol para financiar el costo del servicio de recolección y disposición final de la basura en Cancún, que anualmente cuesta unos 250 millones de pesos.

El tesorero, Lamberto Cruz informó que la mayor parte de los recursos se obtienen del cobro que se hace a miles de negocios que, por ley, están obligados a pagar por el servicio, o de lo contrario no obtienen su respectiva licencia de funcionamiento.

Refirió que para este 2018 se fijó una meta de 180 millones de pesos por cobro de servicio de recolecta de basura, y todo se va a financiar el servicio de recolecta para la ciudad.

Adicional a los 180 millones, la Tesorería Municipal aporta otros 80 millones de pesos, que provienen del pago de impuestos y derechos que se generan entre los contribuyentes del municipio de Benito Juárez.

Hizo ver que en Cancún sólo se cobra el servicio a los comercios, ya que a las viviendas no se les cobra nada.

En su opinión, ya es necesario replantear el cobro del servicio de basura, sobre todo a los que son sorprendidos tirando basura en la vía pública, como una medida de castigo ante el daño que ocasiona la basura en la vía pública.

[yalmbannernota]

Dijo que hay ciudades donde el servicio de recolecta de basura se cobra, como es el caso de Mérida.

Cabe señalar que Benito Juárez genera, al día, entre mil a mil 200 toneladas de basura, por las que se pagan, por tonelada, alrededor de 380 pesos, además del pago por el manejo del relleno sanitario y también gastos administrativos que genera la empresa Siresol.

El director de Recolección de Siresol, Raymundo López, informó que Cancún es una de las ciudades, en el sureste del país, que más genera basura, sobre todo en la zona norponiente de la ciudad, en cuyos fraccionamientos se programarán reuniones con los vecinos para que ellos hagan un manejo más eficiente de su basura.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.