jueves, junio 20

La UADY y la UAdeC se disputan el derecho de organizar la Universiada 2019

0
128

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se disputarán el derecho de organizar la Universida Nacional 2019, afirmó el delegado estatal del Condde, Rodrigo Cuevas G. Cantón.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Liga Meridana de Béisbol (LMB) reiteró que los Jaguares están en la disposición de organizar esta justa, sin embargo, la Universidad de Coahuila también presentará ante el Condde su propuesta.

Entre otras cosas, Rodrigo Cuevas señaló que con la idea de estar acorde con la Universíada mundial en México se cortó tres años la edad, es decir, el año pasado el límite de edad era para los nacidos en 1990 y ahora será para los nacidos en 1994.

Durante la reunión del Condde que se realizó el pasado sábado 29 de septiembre en la ciudad de México, se habló de la incursión de nuevos deportes, aunque no se llegó a ningún acuerdo, hasta saber cómo funcionará este primer año de administración presidencial.

Agregó que entre los deportes que se pretenden incluir se encuentra el golf y los clavados y recordó que este año se incluyó el bádminton.

Aseguró que la fase regional de Universiada será en el estado de Tabasco, el último fin de semana de marzo y principios de abril.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.