martes, septiembre 29

La UTM, sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

0
241

Por primera ocasión en su historia la Universidad Tecnológica Metropolitana, será sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Mérida 2018 y que se realizará en esta ciudad del 21 al 24 de febrero.

Así lo anunció en conferencia de prensa el rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, quien informó que la UTM participará  con una delegación de 200 estudiantes en las disciplinas de vólibol, básquetbol, Fut-7 –todos los deportes en ambas ramas–, con excepción de futbol soccer que será sólo varonil.

También se competirá en el área cultural con canto, declamación, folklor y mural en gis.

Acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, el rector de esta casa de estudios, indicó que se espera refrendar el primer lugar a nivel región que tiene la UTM y que ha conservado de manera consecutiva desde hace tres años.

A esta fase regional se espera la asistencia de aproximadamente de mil 200 alumnos de 14 Universidades Tecnológicas de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Las sedes deportivas serán el Tecnológico de Mérida, las canchas de El Volante, las canchas de futbol rápido del Paseo Verde, la Unidad Deportiva del Kukulcán, la UTM y el Gimnasio Polifuncional, las sedes de los eventos culturales serán el teatro Daniel Ayala y la UTM.

 La ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 21 del presente a las 18:00 horas en el Gimnasio Polifuncional.

La fase nacional será en marzo en el estado de Jalisco y donde se espera refrendar el primer lugar de fútbol soccer, béisbol y básquetbol, en el área cultural el primer lugar en canto al mismo tiempo buscar la candidatura para ser los anfitriones de la justa nacional en  2019, ésto en el marco de los 20 años de creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Comments are closed.