viernes, agosto 23

La velocidad a la que caminas podría predecir tu expectativa de vida

0
65

Tu forma de caminar y el ritmo o velocidad en que lo haces podría decir más de ti de lo que te imaginas, incluso predecir cuánto tiempo vas a vivir. Así es, ¡esto dice la investigación! ¿Caminas rápido o despacio?

De acuerdo a una publicación de Live Sciencie, la Universidad de Pittsburgh realizó un estudio de investigación con alrededor de 35 mil personas, hombres y mujeres de más de 65 años. Donde midieron la velocidad en que caminaban durante 21 años.

Los investigadores realizaron el cálculo de la distancia en metros por segundo en un recorrido de aproximadamente seis metros. Se les solicitó a los 35 mil participantes que caminaran a un ritmo normal como lo hacen cuando en la calle.

El resultado fue que los participantes en promedio avanzaban a una velocidad de 0.92 metros por segundo. Sin embargo, por lo largo del estudio, más de 17 mil personas fallecieron.

La esperanza de vida o la forma de predecir la longevidad, encontraron un predominante entre los participantes que caminaban 1 metro por segundo o más, pues mostraron una supervivencia más larga.

La directora de este estudio, la doctora Stephanie Studenski, mencionó “caminar requiere energía, control de movimiento y apoyo, exige un esfuerzo en múltiples sistemas de órganos, incluido el corazón, los pulmones y sistema circulatorio, nervioso y musculoesquelético”.

Además, aseguran que personas que caminan a una velocidad menor a 0.6 metros por segundo, el riesgo de mortalidad prematura aumenta.

Esta investigación aunque no podría ser una forma de predecir cuánto tiempo vamos a vivir, aseguran sí puede funcionar como una herramienta extra que podría  detectar si los adultos mayores se encuentran en buen estado de salud, pues si caminan “rápido”, aumenta la probabilidad de vivir entre 5 y 10 años más.

Por ello, lo mejor es que desde jóvenes tomemos un buen ritmo para caminar, pues entre a mayor velocidad lo hagamos tal vez podríamos aumentar nuestra expectativa de vida. ¡A caminar rápido todos!

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.