jueves, abril 2

La venta de smartphones en México no se detiene

0
347

Al cierre del segundo trimestre del 2019, se registraron 106.8 millones de smartphones operando en México, esto representa un crecimiento de 3.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al más reciente reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), las líneas móviles del país sumaron 120.4 millones de usuarios hasta la primera mitad del año, un ligero aumento de 1.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Un 88.7 por ciento de esta cantidad corresponde a los smartphones.

La tendencia de penetración de dispositivos en el mercado mexicano continúa al alza, impulsado en mayor medida por los usuarios que deciden renovar sus equipos, y en una menor proporción aquellos nuevos usuarios..

“Sin importar el caso (reemplazo o nuevo usuario) el mercado hoy se encuentra frente a un escenario muy favorable, debido a que al momento de decidir el dispositivo a adquirir, el menú de marcas, modelos y gamas que se encuentran a su alcance es muy diverso”.

En el reporte destaca la variación en el ranking de fabricantes de smartphones con mayor distribución en el mercado.

Samsung mantiene su liderazgo en México con el 35.6 por ciento de presencia, ligeramente por debajo del 35.9 por ciento que registró en marzo del 2019.

Motorola sorprendió durante el segundo trimestre al saltar a la segunda posición con el 14.2 por ciento del mercado, mejorando el 12.3 por ciento obtenido previamente.

En tercer lugar Huawei continúa expandiéndose con el 12.1 por ciento, luego de registrar 9.5 por ciento hasta hace algunos meses.

“Tan solo un par de meses atrás existía una percepción de riesgo para su creciente huella de mercado por los conflictos de geopolítica que si bien han sido entre naciones estaban teniendo verificativo en el territorio de las TIC y con marcado enfoque a Huawei desde varias marcas estadounidenses”.

Por su parte, Apple se queda con la cuarta posición con 11.3 por ciento de penetración de mercado. En ambos casos, la caída de 3 puntos porcentuales de LG, que se queda fuera de las 5 marcas más vendidas con 8.5 por ciento, ha beneficiado su distribución.

“La adquisición y tenencia de smartphones no ha sido impactada a la baja, al ser usuarios cada vez más conscientes de los avances tecnológicos, están al pendiente de fechas de lanzamiento, características tecnológicas, precio y así, realizan un esfuerzo por adquirir el mejor dispositivo inteligente al alcance del bolsillo”.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply