lunes, noviembre 11

La VI edición de la Liga Meridana de béisbol infantil y juvenil lleva el nombre de desaparecido periodista deportivo

0
252

Don Rusell Gutiérrez Vales, miró al cielo cuando recibió el reconocimiento de manos del regidor Leonardo Parra, ofreciéndoselo a su fallecido hijo Rusell Gutiérrez Canto y cuyo nombre lleva la “VI edición de la Liga Meridana infantil y juvenil de béisbol”, que este domingo se inauguró en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela.

Fue el momento más emotivo de esta apertura que reunió a poco más de 50 novenas y alrededor de 800 niños que se dieron cita en esta unidad deportiva, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Invitados especiales como el ex pitcher de los Leones de Yucatán, José Vargas, los manejadores de la Liga Meridana, Henry Ortega, Rubén Rosado, Augusto Martínez, engalanaron este acto protocolario.

En el presídium se contó con la presencia de Leonardo Parra, regidor y representante de la alcaldesa María Fritz; Norberto Burke, presidente del circuito; Rusell Gutiérrez Vales, padre del desaparecido cronista; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y el niño Cristian Ávila Polanco.

Tras la presentación de las autoridades, inició el desfile de los equipos participantes, novenas de Mérida y de diversas comisarías y municipios de la entidad. El desfile arrancó con las categorías de 5-6 años y concluyó con las categorías 15-17 años.

La fiesta del “rey de los deportes” en su categoría infantil, también incluyó la entrega de reconocimientos a los campeones y subcampeones en las diversas categorías.

Carlos Sáenz Castillo tomó la palabra y agradeció a los papás, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible. “Hace tres años recibimos esta liga con sólo 24 equipos y hoy la entregamos con 54 y es un honor ser anfitriones de tantos niños del interior del Estado, gracias a todos equipos que nos dan la confianza y no dejo de agradecer a personas que le han dado continuidad a esta liga”.

Según dijo la gestión iniciada por el gobernador electo, Mauricio Vila deja un formato de competencia sólido, con programas que llegaron para quedarse y el aval ciudadano que le dimos a la Liga Meridana con la presencia de grandes conocedores como es el caso de Gaspar López, Mario Zapata, William Berzunza y el mismo Russell Gutiérrez, hicieron de septiembre a diciembre un circuito histórico.

Habló también de la creación de la academia de béisbol y la construcción del campo de softbol en Vergel que fue parte de la infraestructura que esta administración dejó.

Antes de la declaratoria inaugural realizada por el regidor, Leonardo Parra y el juramento deportivo a cargo del niño Cristian Ávila Polanco, se realizó la premiación de la V edición que llevó por nombre “Norberto Burke”.

LOS CAMPEONES

En 5-6 años, Bravos y Diablos, fueron los campeones y subcampeones, de manera respectiva. Mientras que en 7-8 “A”, los tres primeros lugares se los agenciaron, Leydi de Xocchel, Leoncitos y Bronquitos.

En 7-8 “B”, Dragones fue el campeón, Azulejos, segundo y tercero Monarcas, en 9-10 “A”, el monarca fue Naranjeros de Oxkutzcab y el subcampeón, Leydi de Xocchel. En 9-10 “B”, Monarcas, Cachorros de Progreso y Vikingos hicieron el 1-2 y 3, respectivamente.

Los Orioles de Tekit brillaron en 1|1-12 años, el segundo lugar fue para Diablos de la Bojórquez y en tercero quedó Senadores, y en “13-14” años, el equipo Reales se quedó con la corona, seguido de Diablos de la Bojórquez y “Todos Temax”, que se quedó con el tercer sitio.

Finalmente, en 15-17 años el campeón fue Rockies de Peto, seguido de Tigres y Marlines, en el marco de la entrega de trofeos se entregó un reconocimiento especial a un equipo de béisbol femenil de la categoría 11-12 años que se la rifó en serio todo el campeonato.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Rusell Gutiérrez Vales, teniendo como bateador a Leonardo Parra, como cátcher a Guillermo Alvarado, éste director de la William Sport y como ampáyer a Carlos Sáenz.

Comments are closed.