miércoles, octubre 16

La voz de los campechanos se oirá en el Senado, promete Castro Bello

0
103

Ciudad del Carmen.- En su tercera visita a Ciudad del Carmen, Christian Castro Bello, candidato a senador, se reunió con jóvenes empresarios, organizaciones religiosas y mujeres de la sociedad civil, a quienes les señaló que darle potencia a Campeche es mucho más que una frase, “es todo un proyecto de gestión para que la entidad cuente con los recursos necesarios para mejorar el nivel de vida de todos los campechanos, sin excepción”.

Junto con su compañera de fórmula en la alianza Todos por México, Rocío Abreu Artiñano, Castro Bello señaló que escuchando a todos los sectores económicos, políticos y sociales, así como a los ciudadanos, está construyendo el mejor proyecto político para que la voz de los campechanos suene fuerte en el Senado de la República.

Reunido con mujeres y hombres de la Red de Células de Amigos, Castro Bello destacó la importancia de trabajar de la mano con agrupaciones que aportan al plan de desarrollo y bienestar social en los 11 municipios.

Reconoció que las agrupaciones ciudadanas son fundamentales para desplegar con éxito estrategias institucionales, “porque muchas de ellas que contribuyen al desarrollo social nacen de hombres y mujeres organizados sin fines de lucro. Catalizan ideas individuales o de grupos que, cuando reciben el apoyo institucional, suman y nunca dividen.

– Con el apoyo de organizaciones como la de ustedes, trabajando juntos, tendremos un Campeche con más potencia- comentó a los miembros de esta asociación, creada en 2003 y que representa a 173 zonas de Carmen, entre colonias, fraccionamientos y comunidades.

Gabriel Arjona Arcos, uno de sus coordinadores, expresó que “si tenemos un mal gobierno tendremos un pueblo afligido. Afortunadamente no es el caso de Campeche ya que la actual administración trabaja por la gente, y quienes hoy buscan ser nuestros representantes en el Congreso de la Unión, son mujeres y hombres preparados y con experiencia, como Cristian y Rocío”.

La tercera visita de Christian Castro a la Isla de Tris inició en la Calzada Juan B. Caldera, donde convivió con locatarios, se echó un café y probó la cochinita del conocido “Chico Che”. También escuchó a representantes de organizaciones de diferentes cultos religiosos que lo invitaron a intercambiar impresiones sobre la situación del país.

Con Abreu Artiñano a su lado, afirmó que será un senador de todos y para todos, sin distingos de ningún tipo: “Tengo una manera diferente de ver las cosas. La gente ya no quiere políticos que prometan y no cumplan. Soy un hombre de palabra, mi compromiso es trabajar para todos”. Recibió el respaldo de los representantes de las iglesias Evangelio Completo, Tiempo de Vida, Tierra Prometida, Nueva Idea, Asamblea de Dios y de otras organizaciones.

Por la tarde, los aspirantes al Senado se reunieron con mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil carmelita y con empresarios hoteleros. Ante ellos, Castro Bello comentó que la alianza PRI-PVEM-PANAL tiene entre sus objetivos proteger empleos y la estabilidad, para que el dinero rinda más.

Resaltó las propuestas del candidato presidencial, José Antonio Meade, de establecer crédito a la palabra para mujeres, pensión y Casas de Día para adultos mayores, que contarán con todo el respaldo de los legisladores federales para que se cristalicen.

Castro Bello se comprometió a trabajar con determinación, energía y muy de cerca a las familias campechanas: “Seré el senador que, junto con Rocío Abreu, realice foros empresariales en varios estados del país para difundir las ventajas de las Zonas Económicas Especiales de Campeche y garantizar mayor creación de empleos, promover incentivos económicos a empresas locales que contraten jóvenes egresados y madres solteras, y gestionar recursos y acciones que consoliden el sector turístico del Carmen”.

Comments are closed.