jueves, enero 28

La XII Copa Pirañas de natación, clasificatoria para el nacional de curso largo

0
479

Con la participación de 21 clubes, representando a los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, se puso en marcha la mañana de este sábado la XII Copa Pirañas de natación, teniendo como sede el Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”.

Iván Cobos Palma, Director del Complejo Deportivo Kukulcán, en representación del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, fue el encargado de inaugurar el evento que reunió a cientos de deportistas y padres de familia que abarrotaron las gradas del complejo acuático.

Clubes como Orcas, Pirañas, Wahoos, Naturé, Acuamaya, Dorados, Squalos, Delfines de Yucatán, Antares, Huracanes de Ciudad del Carmen, Mantarrayas, Acuática Urioste, Tritones de Yucatán, entre otros estarán presentes en el evento que culmina este domingo 14 de octubre, el cual será clasificatorio para el Campeonato Nacional de Curso Largo con sede aún por definir para el mes de diciembre.

Algunos de los resultados que se dieron en este evento son; en 50 metros estilo mariposa 15-16 años, como primer lugar quedo Javier Solís Noriega de Acuarium con tiempo de 28.93 segundos, seguido de Mauricio Herrera López de Orcas Country Club con 29.37 segundos y en tercer lugar se ubicó Daniel Ramayo Novelo del Acuática Urioste con 29.44 segundos.

En 50 metros estilo mariposa 17-18 años, los tres primeros sitios fueron ocupados por; Juan Carlos Solís Echeverría de Orcas Country Club con 27.14 segundos, Víctor Alcalá Campechano de Pirañas Kukulcán con 28.60 segundos y Raúl González de la Cruz de Mantarrayas Tabasco con 31.01 segundos.

También fueron premiados como primer lugar Moisés Vallejo Barceló de Acuarium con 28.30 segundos, en segundo puesto se ubicó Marco Martín Pech de Tritones con tiempo de 28.99 segundos y en tercer lugar terminó Ricardo Briceño González de Proswimmers con 29.65 segundos de la prueba de 50 metros mariposa varonil de la categoría 19 años y mayores.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.